Últimas

Novedades

Nota Aumento Septiembre 2021

Ramos Mejía Julio de 2021.

Sr / Sra. Afiliado

De nuestra consideración:

                                          Nos dirigimos a Ud. con relación a la Resolución 2125/2021 del Ministerio de Salud, recientemente publicada en el Boletín Oficial, en base a las siguientes consideraciones.

            En los últimos tiempos ha adquirido grado público por la difusión en distintos medios de comunicación, la difícil situación que atraviesa la actividad de salud en todos sus ámbitos, a raíz de distintas declaraciones y posiciones fijadas por los máximos referentes de nuestro sector. Ello en el marco de la extraordinaria afectación de recursos para atender prestaciones Covid-19, con las consecuentes reestructuraciones sanitarias y derivación de recursos a dichos fines.

            No sería posible sostener el nivel del servicio de medicina prepaga si no se reconoce la necesidad de compensar los grandes esfuerzos que se vienen realizando y la urgencia en dotar de recursos a tales efectos. Es Ud. el destinatario final de nuestro sistema de salud quien ha contratado un servicio privado y más eficiente que el provisto por la salud pública.

            Sin perjuicio de la dilación por parte de la autoridad de aplicación en el reconocimiento de los mayores costos referidos, la reciente resolución publicada ha reconocido la situación imperante en el sector de los financiadores privados de salud, autorizando un incremento del 9 % mensual a aplicarse en los meses de agosto de 2021, septiembre de 2021, octubre de 2021 y enero de 2022 respectivamente.

            Esto permitirá robustecer nuestro sistema en beneficio del afiliado como destinatario final del sistema de salud, mejorando el servicio brindado, aun en las circunstancias actuales.         

Es por lo expuesto que a partir del mes de agosto se aplicará el aumento autorizado por la autoridad de aplicación en los mismos porcentajes y plazos detallados.

                                                   CONSEJO DE ADMINISTRACION

desarrollado por